Coepris en Nuevo Laredo refuerza vigilancia sanitaria por altas temperaturas

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 16 de agosto, 2021 | 6:36 PM

Debido a que todavía continúa la canícula en Nuevo Laredo, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verifica constantemente las áreas de servicios públicos y el área de consumo de alimentos para garantizar el cuidado y bienestar de la ciudadanía.

Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Coepris en esta ciudad informó que continúan reforzando las verificaciones en plantas purificadoras de agua, comercios dedicados a la venta de alimentos, aguas frescas, helados y paletas, así como también la exhaustiva revisión de albercas privadas.   

“El programa “Golpe de Calor” inició el 13 de abril y concluye a finales de septiembre, sabemos que con las altas temperaturas tiende a descomponerse más fácil los alimentos, tenemos un programa de visita a los vendedores ambulantes y a los diferentes establecimientos para que cumplan con todas las medidas de prevención, así como a los negocios de albercas”, subrayó. 

Manifestó que los vendedores ambulantes han estado trabajando con normalidad y cumpliendo con las medidas de sanidad.  

Destacó la importancia de que la gente sepa lo que consume, y de ser posible que evite comer en la calle, para prevenir enfermedades gastrointestinales, por ser una de las acciones que realiza la Coepris en esta temporada.  

Benavides Guerra exhortó tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general a seguir aplicando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos constante para erradicar los contagios en la ciudad.

cardie