Cofepris alerta de producto "engaño" Prostalif

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2023 | 5:51 PM

Cofepris alerta de producto "engaño" Prostalif

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por producto "engaño" Prostalif pues, luego de una investigación tecnica, se reveló que el producto no cuenta con registro sanitario y no debe ser consumido pues es un riesgo para la salud. 

El Laboratorio Nacional de Referencia fue quien realizó la investigación de los compuestos reales del producto, así como su proceso de fabricación. 

Se advirtió que el producto no cuenta con evidencia de ser tratamiento garantizado para las alteraciones provocadas por la hiperplasia prostatica benigna ( agrandamiento de próstata) 

Las recomendaciones son: 

-No adquirir ni recomendar el consumo de Prostalif.

-No combinar el producto engaño con otro medicamento, pues se desconocen sus ingredientes reales y podría generar efectos secundarios a la salud. 

A su vez, se sugiere a la ciudadanía que realicen la denuncia sanitaria correspondiente en caso de encontrar este producto engaño a la venta.

Respecto a la investigación, aún se encuentra activa, por lo que seguiran las acciones de regulación, vigilancia y juridicas por parte de la Cofepris. 

UANE