Colabora CANIRAC con app reynosense para servir a domicilio

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 25 de March, 2020 | 3:44 PM

A raíz de la recomendación de permanecer en casa, miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmaron un convenio con la empresa “Mouvers”, para que los comensales puedan ordenar sus alimentos a través de la aplicación móvil.

Si bien algunos socios cuentan con sus propias flotillas de servicio a domicilio, el presidente local de la cámara, Bladimir Cortez, declaró que el objetivo de implementarla es captar a clientes jóvenes, dado a que este nicho realiza la mayoría de sus actividades a través de este medio.

“Esta aplicación nos sirve para llegar a ese segmento de mercado, es decir, estamos ampliando nuestras coberturas”, expresó, además de promover el emprendimiento local, debido a que la compañía es de origen reynosense, aseguró.

Aunque la mayoría de los agremiados adoptaron medidas como el servicio exclusivamente a domicilio o al automóvil, la operación de los restaurantes se redujo a un 20% en la mayoría de los casos, explicó, incluso un aproximado de 10 negocios aplicaron una suspensión total de sus servicios durante esta temporada.

Además, expresó que la instrucción de cerrar los bares a las 10:00 pm disminuyó los ingresos de los negocios de afluencia nocturna, y aunque mencionó desconocer una cifra exacta de las pérdidas, reconoció que la afectación es grave, “están haciendo un sacrificio en el sentido de seguir operando”.

Recalcó que se han esforzado por mantener el salario de sus empleados de planta, sin embargo, los más afectados son los meseros, ya que su ingreso provenía de las propinas de los comensales.

cardie