Colaborará UAT en el desarrollo de Aldama, Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2022 | 2:35 PM

Colaborará UAT en el desarrollo de Aldama, Tamaulipas

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió con el Dr. Alejandro García Barrientos, Presidente Municipal de Aldama, Tamaulipas, la firma de un convenio marco de colaboración que tiene entre sus objetivos generar acuerdos específicos que permitan a la casa de estudios contribuir en proyectos de desarrollo para esta región ubicada en el sur de la entidad.

En una reunión celebrada en la sala de juntas del edificio de la Rectoría, en esta capital, el C. P. Guillermo Mendoza reiteró el compromiso que tiene la Universidad de incidir en el desarrollo de todas las regiones de Tamaulipas.

Apuntó que, en el caso de Aldama, se buscará enfocar la colaboración universitaria en los sectores primarios que el municipio ha definido como oportunidades de desarrollo, donde se destacan los temas turístico y educativo en primera instancia.

En este contexto, el Rector habló sobre la posibilidad de llevar la oferta educativa de la UAT a la juventud de ese municipio: “Podríamos explorar la posibilidad de ofrecer carreras que tenemos completamente virtuales o programas que podamos adecuar, siempre y cuando se den las condiciones, en colaboración con el municipio”.

 

 

 

 

“Atender a la población estudiantil que por falta de recursos no tiene la posibilidad de ir a otro lugar, y tener esa oferta educativa a través de alguna unidad a distancia, es interesante para poder incidir y también para buscar el desarrollo de Aldama”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Aldama, Dr. Alejandro García Barrientos, subrayó que se busca sentar las bases para el desarrollo del municipio, y mencionó como ejemplo que, mediante el convenio marco de colaboración, se fortalecerá el impulso que desde hace varios meses se ha estado haciendo en el área de turismo.

Agregó que para su administración municipal es importante llevar la educación superior a la zona debido a la complejidad que representa para los jóvenes tener acceso a programas de este nivel:

“Buscamos que la UAT tenga presencia en nuestro municipio. Tenemos una gran cantidad de jóvenes que migran hacia otros municipios, entre ellos a Ciudad Victoria y Tampico, y en ocasiones también a otros estados. Y muchos dejan de estudiar por la falta de recursos”.

En el evento estuvieron, por parte de la UAT, el Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General; y el Dr. Gabriel Arcos Espinoza, Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT). Por el Gobierno Municipal de Aldama asistieron el Ing. Saúl Ocampo Maldonado, Director de Obras Públicas; Carlos Heriberto Vargas Villafuerte, Segundo Síndico; y Heriberto Vargas Moreno, Coordinador de Direcciones. 

cardie