Colapsa sistema de Salud de Ecuador; dejan cadáveres en las calles de Guayaquil

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2020 | 1:04 PM

Colapsa sistema de Salud de Ecuador; dejan cadáveres en las calles de Guayaquil rMzHLoQ01gLuHkP7UtGX.jpg FtfBJY4DvHo1phHz6Xp2.jpg 2CNMHlN8HAz0hOgrXW8t.jpeg

El sistema de salud de Ecuador ha colapsado debido a la crisis que se atraviesa por la pandemia del coronavirus que ha azotado fuertemente al pais sudamericano, donde los habitantes no tienen la capacidad para tratar a los enfermos ni enterrar con dignidad a sus muertos, dejando desgarradoras imágenes de los cadáveres por las calles.

La provincia del Guayas, donde se ubica Guayaquil, suma cerca de mil 941 contagios y 63 muertos. Número superior a países como Colombia o México. Los hospitales también están colapsados.

La alcaldesa de esa ciudad, Cynthia Viteri, reclamó al presidente Lenín Moreno por la demora en recoger los cadáveres. El gobierno nacional reconoció un "colapso", pero desmintió que vayan a crear fosas comunes para enterrar los cuerpos de personas que hayan muerto tanto por coronavirus como por otras patologías.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que al menos 61 personas fallecieron este pasado 1 de abril sin que se les haya hecho la prueba de Covid-19. Se les cataloga como casos “probables” y podrían disparar la tasa de mortalidad en Ecuador.

De acuerdo con la ultima actualización de las cifras, se han registrado 22 nuevas muertes elevando el número de fallecidos a 120. Los contagios siguen en ascenso y ya van tres mil 163 con un ascenso del casi el 15% respecto ayer.

cardie