Cole Sprouse fue arrestado tras participar en protestas contra el racismo

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2020 | 12:10 AM

Cole Sprouse fue arrestado tras participar en protestas contra el racismo

El actor Cole Sprouse, participó en las protestas a nombre de George Floyd llevadas a cabo en Santa Mónica, Los Ángeles, este domingo, donde fue arrestado y pasó la noche en prisión.  

Este lunes, compartió parte de su experiencia mediante su cuenta de Instagram, dando un mensaje de concientización y explicando lo sucedido. 

“Un grupo de manifestantes pacíficos, incluido yo mismo, fueron arrestados ayer en Santa Mónica. Entonces, antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí de alguna manera, existe una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter.” escribió Sprouse. 

“La paz, los disturbios, el saqueo son una forma de protesta absolutamente legítima. Los medios por naturaleza solo mostrarán lo más sensacionalista, lo que solo demuestra una agenda racista de larga data. Me detuvieron cuando me solidaricé, al igual que muchos de la última vanguardia dentro de Santa Mónica.” 

“Nos dieron la opción de irnos, y nos informaron que si no nos retiramos, seríamos arrestados. Cuando muchos se volvieron para irse, encontramos otra línea de agentes de policía bloqueando nuestra ruta, en ese momento, comenzaron a atarnos. Es necesario decir que, como hombre blanco heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento.” 

Comentó que su texto no se trata en lo más mínimo de él mismo, sino que es un momento para estar unidos, dar apoyo unos con otros, y haciendo las cosas correctamente, de ser un aliado y exhortar a que más personas lo sean. 

Finalizó mencionando que no hablará más del tema área para no desviar la atención del movimiento Black Lives Matter, sin embargo, publicará el enlace de la historia de nueva cuenta, en un documento vinculado para que la gente puede realizar donaciones en apoyo a esta causa. 

Notas relacionadas