Colecta de juguetes para niños de Damar Hamlin aumenta tras incidente en campo

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de January, 2023 | 3:53 PM

Colecta de juguetes para niños de Damar Hamlin aumenta tras incidente en campo

Este lunes el encuentro de Cincinnati Bengals vs Buffalo Bills fue testigo de la caída de Damar Hamlin, quien sufrió un paro en plena cancha y se encuentra hospitalizado.

Un momento como ese jamás había sucedido en la NFL, por lo que el juego se suspendió y ambos equipos se unieron en el terreno a orar por el defensivo de los Bills, que según medios locales se encuentra en estado grave.

La conmoción llegó a GoFundMe, donde Hamlin tiene una página con el objetivo de juntar 2,500 dólares para conseguir juguetes que puedan ser donados a niños. En poco más de 12 horas, se han reunido 4.8 millones de dólares.

En la primera hora después del suceso ya se habían registrado miles de dólares donados, suficientes para superar la meta.

Una recaudación de fondos que hasta el mes pasado había juntado 2,921 dólares aumentó a 3,637,590 el martes a las 10 a. m., la cual continúa subiendo, con un promedio de tres donaciones por segundo, Juntando más de 171,5 mil donantes. 

Estas varían, pero se han mantenido con un promedio de 28 dólares, aunque algunas llegan a los 20,000.

Muchas de las donaciones tienen mensajes de esperanza para el jugador, esperando su pronta recuperación.

Hamlin comenzó su GoFundMe en diciembre de 2020, cuando estaba terminando su carrera universitaria y preparándose para el proceso de draft de la NFL.

Su plan era tener una colecta de juguetes en Kelly and Nina's Daycare Center en su ciudad natal de McKees Rocks, Pensilvania. Logró un primer evento días después donde incluso entregó ropa, pero la recaudación continúa.

"Mientras me embarco en mi viaje a la NFL, nunca olvidaré de dónde vengo y estoy comprometido a usar mi plataforma para impactar positivamente a la comunidad que me crió", escribió Hamlin al preparar la campaña. "Creé The Chasing M's Foundation como un vehículo que me permitirá generar ese impacto, y el primer programa es Community Toy Drive 2020. Esta campaña le brinda la oportunidad de contribuir a nuestra primera iniciativa e impactar positivamente a los niños que han sido los más difíciles. golpeado por la pandemia".

Al momento de esta redacción, Hamlin se encuentra sedado en un hospital de Cincinnati, en estado crítico y con algunos compañeros en sala de espera, pidiendo buenas noticias.

El GoFundMe fue actualizado por la familia, informando que las donaciones también irán destinadas a los gastos del jugador relacionados a su salud. 

https://www.gofundme.com/f/mxksc-the-chasing-ms-foundation-community-toy-drive

UANE