Colegio de Tamaulipas (Coltam) llevará a cabo investigación sobre la pobreza
Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López
Publicado: 02 de mayo, 2025 | 7:07 PM

Investigadores del Colegio de Tamaulipas (Coltam) realizan un nuevo estudio relacionado con la situación de pobreza en el estado, en el que se busca ahondar en las causas de este fenómeno.
El Rector Marco Antonio Moreno Castellanos, explicó que siete especialistas llevan a cabo el estudio que se dará a conocer en noviembre de este año, buscando impactar positivamente en las políticas públicas de combate a la pobreza.
“Nosotros lo que hacemos son estudios socioeconómicos relacionados a la situación en Tamaulipas para desarrollar estrategias de atención prioritaria, y lo hace un grupo de investigadores en la línea de ciencias sociales, humanidades y economía”.
Apuntó que se utilizan los datos del Inegi y otras instituciones, con lo que se busca complementar con estudios cualitativos y cuantitativos.
Agregó que se espera que los resultados den “algunas respuestas a las razones de cierta problemática que podamos encontrar”, y con ello establecer mejores decisiones para las autoridades en el trato de esta situación en el estado.
