Colin Kaepernick demanda a la NFL

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de October, 2017 | 7:40 PM

Colin Kaepernick demanda a la NFL

El ex quarterback de los 49ers de san Francisco, Colin Kaepernick demandó a los propietarios de los clubes de la NFL por estar presuntamente coludidos en bloquear su contratación con algún equipo.

El ex mariscal entró en polémica en 2016 por hincarse con una rodilla al piso durante la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos, a manera de protesta contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos y la justicia racial en Estados Unidos.

La demanda del jugador fue impuesta este domingo ante una corte federal, argumentando que los dueños de la NFL buscaron negar su contratación, hecho que violaría el Acuerdo de Negociación colectiva.

Según el abogado de Kaepernick, Mark Gallegos, un empleo no debe negarse a base de una “provocación política partidista de la rama ejecutiva del gobierno”.

“Este precedente amenaza a todos los estadunidenses patriotas y se remonta a nuestros días más oscuros como nación. Proteger a todos los atletas de esa conducta colusoria es lo que obligó al señor Kaepernick a presentar su demanda”, comentó Gallegos.

UANE