Coloca CONEVAL a Tamaulipas entre los 5 estados con mejor atención en tema social y alimentario

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de noviembre, 2021 | 10:22 PM

La titular de Sebien en Tamaulipas, Yahleel Abdala dio a conocer que, de acuerdo a las evaluaciones hechas por Coneval, Tamaulipas se encuentra dentro de los 5 estados que mejor atiende a los ciudadanos en tema social y alimentario.

“Contentos porque las evaluaciones que hace el Coneval ponen a Tamaulipas como uno de los mejores estados que está implementando programas en temas social y eso para nosotros es digno de reconocerse, pero que nos impulsa a que podamos seguir implementando estas políticas públicas que se han llevado a cabo en beneficio de todos los tamaulipecos”.

Señaló que mensualmente son 420 mil familias en todo el estado quienes reciben estos apoyos alimentarios, además de 72 comedores comunitarios operando de manera gratuita.

“En contraste de lo que está realizando el Gobierno Federal nosotros si estamos atendiendo la reconstrucción del tejido social. En los centros de bienestar y paz contamos con un área de deportes y cultura, damos capacitaciones, talleres de oficio, incluso computación, manualidades y atención psicológica, todo esto de manera gratuita y lo mejor es que están distribuidos por todo el Estado.

Por último, adelantó que para el próximo año se abrirán 2 programas nuevos, uno enfocado al mejoramiento de vivienda, y el otro consiste en la ampliación del programa productos subsidiados.

“Ahorita estamos subsidiando tinacos, para el próximo año serán impermeabilizantes, pinturas y queremos entrar en el tema de frutas y verduras, aplicará para todo el Estado siempre y cuando este dentro de los polígonos que realmente tengan necesidad”.

UANE