Coloca EU a Tamaulipas en alerta roja de viaje

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2022 | 9:59 AM

Coloca EU a Tamaulipas en alerta roja de viaje

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas y otros 4 estados del país, debido a su alto índice de delincuencia y secuestro.

El Departamento de Estado, actualizó su alarta de viaje para México donde resalta a Tamaulipas, Michoacan, Colima, Guerrero y Sinaloa como "complicadas".

Asimismo, restringió también a sus empleados el viajar entre ciudades después del anochecer y tomar taxis en la calle, y recomendó sólo utilizar los vehículos oficiales, incluidos los de aplicaciones como Uber y de paradas de taxis en regla.

“No pueden viajar hacia la frontera “con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos reconsiderar su viaje son a entidades como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Además, donde el gobierno de Estados Unidos pide tener mayor preacución es en: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que solo para Campeche y Yucatán piden a sus ciudadanos tener precauciones normales de viaje.

cardie