Coloca Red “Abriendo Espacios” a 44 personas de Nuevo Laredo en mercado laboral

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 19 de August, 2021 | 3:39 PM

De abril a julio de este año,  el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Nuevo Laredo a través de la Red “Abriendo Espacios" colocó en un empleo a 44 personas que pertenecen a los sectores más vulnerables de la ciudad. 

Hugo Pedro Flores Serdán, coordinador regional de SNE en la ciudad señaló que anteriormente este programa solamente brindaba atención a las personas con discapacidad y adultos mayores, sin embargo, ahora esta red se amplió a la comunidad LGTB, a las personas que tienen una escolaridad baja y a personas víctimas de la violencia. 

“La red Abriendo Espacios está dirigida principalmente a grupos vulnerables  dentro de nuestra sociedad, mediante este programa hemos podido colocar de abril  a julio a 44 personas, principalmente en centros comerciales, maquiladoras y agencias aduanales”, mencionó. 

Detalló que durante este periodo fueron colocados 26 adultos mayores, siete personas con discapacidad, uno del movimiento LGTBQ, cuatro con rezago educativo, dos víctimas de la violencia y cuatro jóvenes estudiantes. 

“Esta red  trabaja en conjunto con el Sistema DIF, con el ITEA, con la comunidad LGTB y con la Unidad de Atención Víctimas de la Violencia,  estas dependencias detectan a las personas  que  no pueden encontrar trabajo y las canalizan con nosotros para que pueda  ser vinculada a un empleo formal”, concluyó Flores Serdán.

cardie