Colombia ofrece a Chile apoyo para combatir incendios forestales

Internacional / Internacional

Publicado: 26 de January, 2017 | 7:54 AM

Colombia ofrece a Chile apoyo para combatir incendios forestales 8aPHuvLHr2JVpUoRQmIg.jpg Vz3ObyfbBi0E1UW0l8hA.jpg

El gobierno colombiano activó un plan de apoyo para ayudar a Chile a la extinción de los incendios forestales que se registran de manera incontrolable en este país andino desde el pasado 15 de enero.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció el apoyo a su par de Chile, Michelle Bachelle, a través de una llamada telefónica, informó la Casa de Nariño.

Esta operación será coordinada por el presidente Santos, la cancillería colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo a UNGRD, en las próximas horas se movilizará a Chile un avión de la Fuerza Aérea Colombia con “una brigada especial de 32 expertos en extinción de incendios, con amplia experiencia conformada por personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres”.

La brigada de expertos viaja con “10 toneladas de equipo y herramienta necesarias para desarrollar su trabajo en terreno, lo que le permite laborar con autonomía durante 15 días ininterrumpidos”.

Sobre este tema, a través de su cuenta de twitter, la presidenta Bachelet advirtió que su país está “frente al mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016”, al tiempo que garantizó que “superaremos la emergencia”.

cardie