Colonos solicitan a autoridades prevenir desbordamiento de dren

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de August, 2020 | 6:14 PM

Vecinos de la Colonia Las Torres realizaron un llamado a las autoridades competentes para examinar el adelgazamiento del bordo del dren ubicado en la Colonia Las Torres, debido que las lluvias del huracán “Hanna” redujeron aún más su grosor, incrementando así el riesgo de una nueva inundación.

De acuerdo al colono, Pedro Armendariz Sosa, originalmente el bordo medía cerca de 12 metros, sin embargo, se ha adelgazado con el paso del tiempo, alcanzando su mínimo tras las lluvias del 25 y 26 de julio, las cuales provocaron una inundación de aproximadamente 1 metro y medio.

“Aquí no ha salido, pero creo que va a ser la segunda salida del dren”, explicó, esto debido a que el desbordamiento del dren en esa ocasión sucedió en la Avenida las Torres, debido a la reducción de esa orilla, por lo que temen afectar además a la vecina colonia Santa Cruz, la cual recibió el doble de agua.

Por ello, hacen este llamado cuya finalidad es proteger a las más de 350 familias afectadas por “Hanna” de un evento similar o de mayor magnitud.

cardie