Comapa abate problema de caídos en calles de VH

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2016 | 2:22 PM

Cuadrillas de trabajadores, con equipo mecánico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en coordinación con personal de Obras Públicas del Ayuntamiento, iniciaron los trabajos de la reparación de un enorme “caído” que brotó en la calle Río Bravo y avenida Lázaro Cárdenas, del primer cuadro de la ciudad.

La Ing. Martha Martínez Déciga, titular de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, dijo que atendieron de inmediato el hundimiento de asfalto generado por la tubería obsoleta de drenaje sanitario y pluvial en ese sector.

La funcionaria municipal dijo que en coordinación Obras Públicas y COMAPA, se dedicarán a resolver los problemas presentados en los últimos días en la zona centro de la localidad, desde los caídos, fugas de agua y de drenaje, saturación de desechos en pluviales, hasta baches y calles en mal estado.

Por último pidió a los habitantes en general tener un poco de comprensión al ver a las personas trabajando, ya que en ocasiones el tráfico es detenido por momentos en que se realizan maniobras o las calles que son cerradas en su totalidad, por lo que dijo: “Trabajamos para presentar mejores condiciones y mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

Por su parte el Ing. Oliverio Rolando Medellín, gerente de la COMAPA, expone que el problema de los hundimientos del pavimento de las calles es preocupante por el elevado costo para repararlos y se debe a varios factores, la tubería es muy vieja, lo fangoso del sub suelo, el intenso tráfico pesado y la falta de cultura ciudadana de no tirar basura en las alcantarillas.

cardie