Comedores comunitarios permanecerán en donde son necesarios: SEBIEN

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de March, 2020 | 11:37 PM

Comedores comunitarios permanecerán en donde son necesarios: SEBIEN

El titular de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, rechazó que exista un desmantelamiento de comedores comunitarios, pero sí son supervisados de manera permanente para verificar que funcionen en comunidades donde verdaderamente se necesiten.

“No hay un desmantelamiento de comedores ni tampoco hay un abuso por parte de la Secretaría de Bienestar Social; simple y sencillamente cada uno de estos programas tiene reglas y nos ajustamos a las reglas”, indicó.

Precisó que el comedor comunitario de Santa Ana de Nahola del Municipio de Tula, en un inicio se atendían a 75 personas, situación que posteriormente cambió, registrando una asistencia mínima.

“En los últimos dos meses estaban asistiendo de acuerdo a las listas que tenemos estaban asistiendo alrededor de diez ó 15 personas”, dijo.

Señaló que si dejan de asistir personas en una comunidad, es posible que ya no hay el requerimiento o la atención por parte de la misma población, “lo que hacemos es moverla a otro lugar donde está el requerimiento”.

Por esta razón mencionó que se hacen supervisiones de manera constante y permanente en cada uno de los comedores, “hacemos una evaluación y hay un listado de asistencia; nosotros tenemos como un mínimo la posibilidad de atender a 75, 80 personas en cada uno de los comedores”.

cardie