Comenzará Rusia entrega “piloto” de su vacuna

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de septiembre, 2020 | 6:20 PM

Comenzará Rusia entrega “piloto” de su vacuna

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que envió el primer lote de la vacuna que ha desarrollado contra el COVID-19, bautizada como Sputnik V, a las distintas zonas de esa nación.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones”, indicó la dependencia rusa en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con el texto, la entrega es “piloto” y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra el COVID-19 para los ciudadanos considerados en grupos de riesgo elevado.

“Me dio duro, bastante duro. No puedo decir que fue fácil, pero pienso yo que fue normal en la parte física”, señaló.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

A principios de septiembre ese fármaco comenzó a ser administrado a los primeros voluntarios, unos 40 mil, en el marco de la tercera fase de pruebas tras su registro.

UANE

Notas relacionadas