Comenzó el juicio contra Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2021 | 7:36 AM

Comenzó el juicio contra Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd

Este lunes, la fiscalía y la defensa presentaron sus argumentos iniciales en torno al juicio de Derek Chauvin, exoficial de policía de Mineápolis acusado por la muerte de George Floyd.

La víctima, un hombre negro, murió bajo custodia policial el 25 de mayo de 2020, luego de que Chauvin inmovilizara su rodilla contra su cuello durante casi nueve minutos.

El ex oficial está acusado asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Al inicio de la audiencia se presentaron las imágenes que le dieron la vuelta al mundo, en las que se veía a Floyd tendido en el suelo y esposado, mientras se quejaba de dolor, llamaba a su madre y repetía una y otra vez: “¡No puedo respirar!” y “no puedo más”.

A pesar de que el momento exacto en el que murió Floyd, con Chauvin presionando su cuello con la rodilla, fue grabado, la defensa del exagente puso sobre la mesa otras posibles causas de muerte, como la combinación de una enfermedad cardíaca subyacente, el uso de fentanilo y “la adrenalina que fluía por su cuerpo” en el momento de su deceso.

UANE