Comerciantes afectados por la pandemia agradecen apoyo alimentario de Chucho Nader

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2020 | 8:26 PM

Comerciantes afectados por la pandemia agradecen apoyo alimentario de Chucho Nader

Oferentes de los mercados rodantes de Tampico agradecieron el respaldo que el Presidente Municipal Chucho Nader ha brindado a los sectores productivos que se han visto afectados por la contingencia sanitaria, mediante la entrega de despensas y apoyos alimentarios.

Elida Mendoza Cruz, represente de los comerciantes sobre ruedas expresó que debido a la inmovilidad social decretada por las autoridades de salud a raíz de la pandemia por Covid-19, muchos de los agremiados dejaron de laborar en estos centros de abasto, por lo que la ayuda alimentaria, dijo, representa un aliciente para aminorar la difícil situación que prevalece en el sector.

“Estamos aquí con el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, la señora Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF, muy agradecidos por este apoyo que se nos está brindando a todos los comerciantes que en este momento estamos pasando por una situación muy difícil y esta despensa es de mucha ayuda, ya que muchos de los compañeros están sin trabajo”, mencionó.

Chucho Nader por su parte destacó que el apoyo brindado a las familias y sectores vulnerables ha sido posible gracias a la solidaridad de empresarios, profesionistas y sociedad civil que a través de la donación de despensas, ha manifestado su apoyo por los tampiqueños que más lo necesitan.

“Sabemos que en este momento muchos de ustedes sufren de la inmovilidad social, sin embargo es importante que sigamos fortaleciendo las medidas de prevención para evitar más contagios entre la ciudadanía; lamentablemente en Tampico ya tenemos más de 200 casos positivos de Coronavirus y no queremos que se sigan incrementando”, dijo.

Durante la entrega de despensas, efectuada en el Auditorio Municipal y a la que acudieron también, la Presidenta del Sistema DIF, Aída Féres de Nader y el Secretario de Bienestar Social, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio pidió a los oferentes extremar las medidas de control sanitario en los mercados sobre ruedas y aplicar la sana distancia, el uso de cubreboca y la continua limpieza del entorno para evitar la propagación del virus.

Puntualizó que a través del Sistema DIF Tampico y de la Secretaría de Bienestar Social, el gobierno municipal continuará atendiendo las necesidades alimentarias de las familias y grupos en condición de vulnerabilidad.

UANE