Comerciantes ambulantes refuerzan campaña de uso de cubrebocas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2020 | 6:17 PM

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se encuentran realizando una campaña de concientización que consiste en regalar cubrebocas y gel antibacterial a la ciudadanía, con el fin de que cumplan con los protocolos sanitarios y esto les permita seguir manteniendo sus negocios abiertos y por consecuencia una reactivación económica.

El líder de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, Paulino Cortés detalló que en realidad son muy pocos los ciudadanos que salen sin cubrebocas y que la mayoría ha tenido buena respuesta con esta campaña.

“Estamos realizando una ola de concientización a todos los ciudadanos para que nos ayuden a seguir trabajando y que las autoridades no cierren nuestros negocios, salimos a regalar cubrebocas y gel antibacterial… en realidad son muy pocos los ciudadanos que salen sin cubrebocas, alrededor de un 20% por eso hay que salir para concientizarlos y decirles que lo usen y que la persona que no lo traiga nosotros se los regalamos”.

Mencionó que esta es la tercera vez que realizan esta actividad y en esta ocasión llevan hasta el momento 1,200 cubrebocas regalados, los cuales son de muy buena calidad pues son de material clínico.

Por último, tras cuestionarle si estaba a favor o en contra de las multas para quien no utilice el cubrebocas dijo que definitivamente esta acción no es la solución ya que la mayoría de la población está muy afectada en su economía, por lo que insistió en que lo mejor es seguir realizando campañas de concientización.

cardie