Comerciantes buscan detonar Playa Bagdad y Puerto del Mezquital

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 17 de April, 2024 | 6:05 PM

Comerciantes buscan detonar Playa Bagdad y Puerto del Mezquital

A través de reuniones con Candidatos a la Presidencia Municipal de Matamoros y de aspirantes a Legisladores Federales y Locales, se buscará que se detonen como desarrollo económico la Playa Bagdad y el Puerto del Mezquital, temas que han estado en la agenda de varias autoridades, sin embargo, no se han consolidado.

Así se expresó Miguel Ángel Tello Romero Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, quien dijo que se encuentran atentos para escuchar las diversas propuestas de los candidatos de los partidos políticos.

Sin embargo, reconoció que, en lo referente a la Playa Bagdad Y El Puerto del Mezquital, ha sido un tema recurrente pero no se ha consolidado.

“Hemos visto con preocupación que pasan los años y la Playa Bagdad con el problema de la tenencia de la tierra no ha permitido su desarrollo, además los inversionistas no pueden realizar ningún proyecto por la carencia de servicios primarios, como son agua y electricidad”, asevero Tello Romero.

Asimismo, añadió que el Puerto del Mezquital, es una asignatura pendiente.

“El tema del Puerto del Mezquital que no hemos logrado desarrollarlo y nos hablan mucho, pero no vemos un avance significativo”, indico.

Estableció por último que hay muchos temas que pueden abordar con los aspirantes a los diversos cargos públicos, pero necesitan que una vez que lleguen a sus puestos, se realicen todos los proyectos que están pendientes.

UANE