Comerciantes de flores esperan que sus ventas revivan este Día de Muertos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 29 de October, 2021 | 5:51 PM

En la víspera de la tradicional celebración del Día de Muertos, el panorama de venta para los comerciantes de flores en Nuevo Laredo es muy alentador, ya que el año pasado por motivo de la pandemia las ventas fueron casi nulas.

Aurora Méndez, empleada de la Florería Santiaguito ubicada afuera del Panteón Municipal Antiguo en la colonia Hidalgo dijo que las autoridades municipales y de salud suspendieron el año pasado los eventos relacionados con celebración del Día de Muertos, lo que provocó pérdidas económicas en este ramo, principalmente debido a que no se permitió el ingreso a los cementerios como medida de prevención para evitar más contagios de Covid-19. 

“Está muy bien que estén abriendo los panteones porque así vamos a tener más ventas y no tendremos que tirar tanta flor como el año pasado, aunque los precios en las flores incrementaron este año”, manifestó.

Detalló que las flores más solicitadas por los visitantes son rosas, claveles, gladiolas, crisantemos y cempasúchil.

“El ramo de flores que antes era de 50 pesos, ahora lo tenemos en 70, sin embargo, los precios varían hasta 500 pesos, esperamos que las ventas se incrementen al 100 por ciento, afortunadamente la gente está acudiendo con anticipación y esto se ve reflejado en las ventas”, aseguró.

Definitivamente, los vendedores de flores que están afuera del Panteón Municipal, ven con esperanza la temporada de Día de Muertos.

cardie