Comerciantes de la zona centro de Victoria se niegan a volver a cerrar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de junio, 2020 | 6:37 PM

Ante las restricciones a la reapertura económica como plan emergente para contener contagios y defunciones por la pandemia del Covid-19, comerciantes informales de la zona centro comentan que paralizar las actividades no es la solución, al menos en su caso, ya que se encuentran muy afectados económicamente, así lo dio a conocer Paulino Cortes, representante del gremio.

“Ya no estamos dispuestos a suspender actividades porque realmente si nos afecta mucho, nosotros ahorita tenemos muchas deudas en todos los sentidos y creo que no es lo ideal”.

Además comentaron que quienes realmente no han hecho conciencia sobre esta pandemia son los ciudadanos al no cuidarse y respetar los protocolos de higiene.

“El problema no somos nosotros los comerciantes, el problema es la ciudadanía, ustedes se fijan en nuestros negocios todos tenemos cubrebocas, tenemos gel antibacterial, tenemos todos los protocolos de sanidad”.

Mencionaron que por el momento no existe una instrucción precisa por parte de las autoridades, pero hicieron especial énfasis en que ya no están dispuestos a suspender actividades ya que sus negocios son su sustento de cada día.

“Van a tener una reunión ellos con la Secretaría de Salud, Municipio y Gobierno y nos van a invitar a la reunión haber que indicaciones nos dan pero realmente nosotros si les decimos a las autoridades que el problema no somos nosotros, el problema es la ciudadanía, tuvimos cerrado 70 días y nos vimos muy afectados y no vamos a permitir que nos vuelvan a cerrar”.

Por último comentó que están dispuestos a sumar fuerzas ya que esta pandemia no sólo afecta al comercio informal sino a todos en general que dependen de un negocio, pues tan sólo los que se dedican al comercio de la vía pública son alrededor de 1,200.

UANE