Comerciantes descartan que el aumento en el precio de cigarros reduzca el consumo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de January, 2020 | 4:48 PM

El aumento en el precio de los cigarros, fue evidente tras reanudarse las actividades comerciales a partir de este 02 de enero, ya que, en las marcas más demandadas, aumentó más de 10 pesos.

En las tiendas de autoservicio, encontramos que, Marlboro Rojo, la marca más demandada en la ciudad, pasó de los 55 a los 66 pesos, mientras que sus otras variantes, (Tabaco Reposado y Gold) de 50 y 59 pesos, respectivamente, a la par de los Benson & Hedges que van desde los 58 a los 66 pesos.

En cuanto a marcas más económicas, los Winston y Chesterfield, se encuentran en un rango desde 38 a 53 pesos, en las presentaciones de 14 y 20 cigarros, respectivamente, mientras que los Camel se encuentran en 59 pesos.

Aunque la mayoría de comerciantes ambulantes no salió a laborar, los pocos que ofertaron sus productos, manifestaron que la venta fue baja en general, incluso más que el año pasado, sin embargo, lo adjudicaron más a la cuesta de enero, que al incremento del precio de los mismos.

“La gente sigue como quiera consumiendo, a pesar de los incrementos (...) sobre todo, pues los cigarros siempre se han vendido”, declaró Basilio Pascual Paulino, comerciante ambulante.

cardie