Comerciantes en Matamoros piden armarse ante la ola de delincuencia

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de enero, 2020 | 9:38 AM

Comerciantes en Matamoros piden armarse ante la ola de delincuencia

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, ha hecho un exhorto al gobierno federal para que les autoricen el uso de armas para proteger sus negocios, esto luego de que en los últimos días ha aumentado la delincuencia y la semana pasada cobró la vida de dos comerciantes.

En voz del presidente del organismo, Abel Morón Guzmán, quien expresó que las autoridades han sido incapaces de brindarles seguridad a los ciudadanos, es por ello que la misma sociedad debe tener la oportunidad de poder defenderse.

"Como sociedad vivimos una severa crisis. La Canaco propone y recomienda incentivar los esquemas de vigilancia vecinal y ciudadana, utilizando herramientas tecnológicas... apostarle más a la auto seguridad privada en los negocios y tener a la mano elementos de defensa como armas", mencionó.

"Las autoridades de los tres niveles de Gobierno en Tamaulipas han fracasado para atender los temas de seguridad pública en materia preventiva durante el último año", añadió.

Destacó que el nuevo ajuste que ha tenido el gobierno federal, sumado a su relación y apoyo en materia de seguridad para los estados, han agudizado la crisis en Tamaulipas.

“El nuevo sistema de justicia penal provoca que los delincuentes dedicados al robo y asalto a negocios y casas tengan la certeza de que la ley no les será aplicada y que puedan robar impunemente sin pasar un solo día privados de su libertad”, expresó.

UANE