Comerciantes rechazan que alerta de EU frene ventas en frontera

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de October, 2021 | 5:18 PM

Comerciantes de la calle Peatonal Hidalgo en Reynosa confían en que los residentes del Valle de Texas sigan cruzando para realizar compras y visitar a sus familiares, a pesar de la alerta que emitió el Consulado de Estados Unidos a sus connacionales para que no viajen a Tamaulipas.

Raúl Cisneros Villarreal, presidente del comité de comerciantes de la calle Hidalgo, dijo que se entiende que el gobierno estadounidense lance las alertas para proteger y advertir a sus residentes, pero hay muchos mexicoamericanos que cruzan por motivo familiar y para adquirir productos que son más económicos y de calidad.

Los residentes del valle de Texas representan en este sector comercial de la ciudad un promedio del 30 por ciento de las ventas, ya que el resto lo realizan las familias de la ciudad y municipios aledaños.

Indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades de seguridad y de manera constante se realizan recorridos por la policía estatal para vigilar a los 200 comercios que se establecen en esta zona.

cardie