Comerciantes reubicados en crisis por bajas ventas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 26 de May, 2017 | 3:29 PM

Comerciantes ambulantes, que a principio de año fueron reubicados frente a la palapa de Champayán, hoy su situación es más que crítica, llevando a muchos de ellos a dejar sus pequeños locales para irse a vender sus productos a otros lugares del municipio.

Lourdes Martín del Campo, comerciante ambulante en este municipio de Altamira, explica que de más de 60 comerciantes situados en este lugar, ahora sólo quedan entre 10 y 15 de ellos, la mayoría se han retirado por falta de ventas.

Resaltó que existía el compromiso de algunos funcionarios públicos de reubicar algunas rutas del transporte público, esto para poder incrementar el movimiento de personas en sus establecimientos, algo que no se cumplió y que a la fecha les ha afectado, ya que las ventas simplemente no se generan.

Dijo que es necesario el apoyo real de las autoridades para que sus negocios puedan florecer y se concrete la idea de crear un pequeño mercado en ese lugar, y retirar de manera definitiva el ambulantaje de la zona centro de la ciudad, ya que de lo contrario muchos podrían retomar la idea de ocupar las calles del municipio.⁠⁠⁠⁠

cardie