Comercio semifijo en ceros y se han cancelado 60 vuelos por Covid-19: Turismo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de March, 2020 | 12:11 AM

Comercio semifijo en ceros y se han cancelado 60 vuelos por Covid-19: Turismo a0pnqIsvmKQVo5AhuGJp.jpg

La situación para hoteles, aerolíneas, restaurantes y principalmente para el comercio semi fijo continúa empeorando, así lo indicó el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha.

Indicó que en el tema de comercio semi fijo se encuentran en venta cero, ante la ausencia de personas en las calles, mientras que las reservaciones en hoteles han sido canceladas en un 60 por ciento tras el cierre de puntos turísticos.

"Lamentablemente el comercio turístico está en venta cero. Hoteles para este fin en un sólo digito de ocupación y estamos a días de que hubiera sido la Semana Santa y prácticamente es un hecho que se pierda y que para el martes llegue a un 100 por ciento", refirió.

Mientras tanto los restaurantes han suspendido su servicio en comedor, no porque exista una prohibición, si no porque la gente no está saliendo a consumir, "la gente ha hecho caso para evitar la curva de contagio, como vemos somos una de las entidades que menos casos tenemos, en un momento donde estamos rebasando los 600 casos en México".

Por otra parte, en aeropuertos ha sido necesario la cancelación de 60 vuelos, en algunas aerolíneas se ha considerado realizar 4 vuelos por semana, "Estamos en el 20 por ciento de pérdida de asientos".

Precisó que para la próxima semana el Gobernador del Estado anunciará el paquete integral de estímulos fiscales para mitigar el impacto económico al sector comercial y productivo de la entidad.

UANE