Comienza la venta de artículos patrios en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de agosto, 2021 | 6:10 PM

Actualmente no se sabe a ciencia cierta si en Nuevo Laredo habrá festividades patrias, pero los vendedores de artículos patrios ya están colocados en cruceros y entradas de centros comerciales para ofrecer banderas, moños, rehiletes, pulseras, aretes, cornetas, sombreros, muñecas y peluches alusivos al día de Independencia. 

Como es tradición cada año a finales del mes de agosto los clásicos vendedores de artículos y ropa alusivos a las fiestas patrias llegan a las calles y centros comerciales de la ciudad para ofrecer a la ciudadanía sus productos en vísperas de celebrar el mes patrio, a pesar de que este año lo ven difícil por la pandemia. 

Marcelo Bernardino Martínez, comerciante originario de Toluca, Estado de México señaló que la venta de estos artículos inició hoy, por lo que esperan que durante los próximos días las ventas repunten. 

“Hoy iniciamos con las ventas de artículos patrios conmemorativos al 15 de septiembre, nos pueden encontrar en la plaza Hidalgo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, venimos ofreciendo una gran variedad de artículos alusivos a la fecha”, comentó.

Con banderitas que van desde los 10 a los 500 pesos la más grande, los comerciantes de diferentes partes de la República arribaron a la ciudad para ofrecer sus artículos tricolores.

“Con la pandemia la situación ha estado difícil, no sabemos si este año habrá Grito, si no hay, nos va afectar mucho, pero tenemos confianza que los ciudadanos adquieran nuestros productos, afortunadamente estos artículos gustan mucho a los neolaredenses”, expresó Martínez.

UANE