Comienza reapertura de mercados ambulantes en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2020 | 1:27 PM

Comienza reapertura de mercados ambulantes en Reynosa

Tras más de seis meses de confinamiento generado por la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, ha comenzado la reapertura de los mercados ambulantes en Reynosa.

Lo anterior se da luego de que el pasado lunes 14 de septiembre se informará que dicho municipio fronterizo avanzaba a la Fase Dos de Reapertura económica del estado junto con otras 37 ciudades de Tamaulipas.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa anunció que ocho municipios avanzaban a la fase dos, siendo un total de 38 los que permanecen en la misma situación y quedando en fase uno solo cinco debido a su alta transmisión del virus.

“Los municipios de la fase uno es Matamoros, Mante, Altamira, Madero y Tampico, estos cinco municipios continúan por el número de casos que se presentan, por la ocupación hospitalaria y por la transmisión, la tasa de transmisión continúan en fase uno”, explico la titular de la dependencia.

Ante esto, mercados como el  riel, ubicado a un costado de la central de autobuses de esta ciudad ha comenzado a recibir sus puestos y atender a los ciudadanos.

Cabe destacar que estas nuevas disposiciones tienen una duración del 15 al 30 de septiembre.  

UANE