Comienzan deportaciones masivas de connacionales

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2017 | 8:38 AM

Comienzan deportaciones masivas de connacionales

Este mes de marzo comienza el primer periodo de deportaciones masivas por la frontera de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas.

Por este motivo, el día de hoy se espera alrededor del mediodía, la llegada de dos aviones con connacionales deportados, desconociendo bien el número de estos, según lo informa el responsable del módulo de Atención a Migrantes, Juan Antonio Sierra Vargas.

Estiman que las deportaciones rebasen los más de mil repatriados, ya que se ha llegado a cifras de hasta 400 por día, por lo cual ya se preparan para recibir a los connacionales.

Sierra Vargas destacó que de igual forma se esperan en Matamoros, como en el resto de la frontera, observadores internacionales de organismos como Amnistía Internacional, los cuales realizarán las revisiones correspondientes en cuanto a los procedimientos que se utilizarán en contra de los migrantes en el inicio de las deportaciones por parte del Gobierno Norteamericano, además de contar con la Cruz Roja Internacional que se ha preocupado también por el convocar a diferentes organismos humanitarios, hasta inclusive, periodistas de Europa.

cardie