Comienzan las afectaciones en Reynosa por lluvias

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de October, 2020 | 9:42 AM

Comienzan las afectaciones en Reynosa por lluvias

Han comenzado las afectaciones en las principales arterias de Reynosa, tras el ingreso de Frente frio número 7 que ha provocado intensas lluvias en esta ciudad fronteriza.

Avenidas como boulevard Hidalgo, a la altura de Plaza Real, ya han comenzado a sentir los efectos de la precipitación, por lo que se le pide a la población evitar el tránsito por la zona y buscar vías alternas.

Asimismo, se espera que estas lluvias permanezcan en territorio tamaulipeco durante todo el día por lo que se recomienda a tomar precauciones y mantenerse al pendiente de los comunicados oficiales que emitan las autoridades.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día, el frente No. 7 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

cardie