Comisión de Seguridad de la CONAGO plantearía mayores recursos a la Federación

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de February, 2020 | 9:24 PM

Comisión de Seguridad de la CONAGO plantearía mayores recursos a la Federación

Este viernes se llevará a cabo la reunión de evaluación de la Comisión de Seguridad Pública de la CONAGO en Victoria, en donde se plantearía una propuesta para que la federación asigne más recursos a las entidades federativas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que que en la comisión que es encabeza por el Gobernador de Michoacán, también estarán los gobernadores de Coahuila y Nuevo León, ademas de representantes de los gobiernos de Durango y San Luis Potosí.

Recordó que estos tres estados han realizado acciones en conjunto y han permitido que las autoridades en materia de seguridad puedan desempeñar mejor su trabajo, por lo

El mandatario tamaulipeco, mencionó que la CONAGO tomó la decisión que se haga la reunión de evaluación en Ciudad Victoria, debido a que los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas han tenido buenos resultados por el trabajo conjunto que han venido realizando.

“Mañana viene quien coordina la Comisión de Seguridad, el Gobernador de Michoacán, con la finalidad de darle seguimiento a las acciones que estamos llevando en conjunto, ya lo ha señalado el Secretario de Seguridad Durazo, que el trabajo que están llevando estas entidades es un ejemplo a seguir, es un trabajo de coordinación, de comunicación, pero sobre todo de voluntad política para trabajar de la mano entre estos tres estados que han hecho diferentes acciones en conjunto”.

Por otra parte hablo sobre su reciente gira de trabajo por Nueva York, donde tuvo la posibilidad de conocer las acciones de seguridad pública implementadas en una de las ciudades más importantes que han enfrentado situaciones difíciles en esta materia.

“Hay que destacar su avance en las tecnologías, videocámaras, respuesta inmediata, dividir la ciudad para mejor reacción, inteligencia, de hecho ahora nosotros trabajamos enfocados en acciones de inteligencia en la Fiscalía General de Justicia y la Policía Estatal” señaló.

Por último, tras destacar las acciones coordinadas del FBI y la CIA, Cabeza de Vaca, añadió que se abrió la invitación para enviar a esas dependencias a capacitación a agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Policía Estatal, con la finalidad de que conozcan y repliquen sus estrategias en esta entidad.

cardie