Comisión de Trabajo aprueba más días de vacaciones en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2022 | 11:15 PM

Comisión de Trabajo aprueba más días de vacaciones en México

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, aprobaron el dictamen que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo para otorgar “vacaciones dignas”, aumentando los días de descanso pagado de 6 a 12.

Esto fue promovido por la senadora Patricia Mercado, quien dijo que “el dictamen rompe la inercia injusta de 50 años que han pasado".

"Primero fueron 40 años con 4 días de vacaciones; pero, en los últimos 50 años se mantuvieron seis días; hoy queremos romper con la inercia que no reconocía el esfuerzo de los trabajadores mexicanos y se normalizó que teníamos que pasar el mayor número de días posibles en el centro de trabajo”, indicó.

Por su parte, la panista Keia López, manifestó que la propuesta “va a beneficiar en lo humano, familiar a los mexicanos. Este dictamen tiene esta visión altamente humanista, es para que los mexicanos puedan estar con su familia, en un espacio cuidado y seguro”.

El presidente de la Comisión de Trabajo, Napoleón Gómez Urritia, dijo que seis días no son suficientes para descansar, y pidió que “reconozcamos la necesidad de legislar en favor de los trabajadores”.

cardie