Comisión Disciplinaria le quita los puntos al América tras alineación indebida frente al Atlas

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de febrero, 2021 | 11:20 AM

Comisión Disciplinaria le quita los puntos al América tras alineación indebida frente al Atlas

Luego de que los rojinegros del Atlas presentaran una inconformidad ante la Liga MX, la Comisión Disciplinaria resolvió la noche del lunes a favor de los tapatíos que se quedaran con los tres puntos sobre las Águilas del América, ya que los de Coapa incurrieron en alineación indebida con el delantero Federico Viñas.

De acuerdo con la investigación realizada por la Comisión Disciplinaria, el uruguayo Viñas participó como suplente en el partido de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2021 con el América que visitó al Atlas en el Estadio Jalisco, ya que calentó con sus compañeros y estuvo en la banca aunque no estaba registrado para tener actividad.

Finalmente se resolvió que el América había incurrido en un error, mismo que le dio sobre la mesa al Atlas la victoria que no obtuvo en el campo, con abultado marcador de 3-0, que los metió en zona de repechaje, y por supuesto, las burlas y los memes no faltaron.

Esta no es la primera vez que un equipo de la Liga MX pierde puntos por no respetar el reglamento.

Le pasó a Veracruz en el 2004. La directiva del cuadro de los Tiburones Rojos se molestó luego de que la Federación Mexicana de Futbol no hiciera unos cambios al calendario del Torneo Apertura 2004, por lo que el club no se presentó al partido ante Chiapas, correspondiente a la fecha 17 de aquel semestre.

Ante su ausencia, se determinó que el partido lo habían perdido y la victoria se la quedaron los Jaguares.

Otro caso más se dio en la Liguilla del Clausura 2007, esa vez con el Cruz Azul.

La Máquina avanzó a las semifinales de dicho torneo y ahí se mediría al Pachuca, rival al que sólo enfrentaron en el partido de ida, pues la FMF suspendió la vuelta a disputarse en la casa de los hidalguenses por el registro de Salvador Carmona, futbolista que el TAS había inhabilitado unos días antes del duelo por el pase a la final.

 

El más reciente sucedió en la Copa MX, hace cuatro años.

En la fase de grupos del Apertura 2017 del torneo copero, Dorados y Leones Negros, ambos clubes del entonces llamado Ascenso MX, se enfrentaron en la Jornada 6.

Dorados ganó ese partido con marcador 1-2 en la cancha del estadio Jalisco, aunque en la mesa perdió esos tres puntos.

Resulta que los de Culiacán registraron sólo a 11 jugadores del ascenso y la regla indicaba que tenían que aparecer en el registro al menos con 12, por lo que la falta de un jugador de la liga de plata llevó a los sinaloenses a la derrota en la mesa de aquel partido, que por cierto, era el único que habían logrado ganar en la cancha durante aquel certamen.

cardie