Comisionados del ITAIT contarán con basta experiencia: Gerardo Peña

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de enero, 2020 | 4:07 PM

Los tres candidatos que se elegirán para ocupar el cargo de comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, deberán cumplir con un alto perfil y experiencia en el tema, afirmó el coordinador de la Junta Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, Gerardo Peña Flores.

Dijo que este día los diputados de las comisiones de transparencia y acceso a la información pública del Congreso Local iniciaron con las entrevistas a los 22 aspirantes que buscan ser comisionados.

“Que sea gente con altísimo perfil de probidad, que tenga conocimiento en materia de transparencia, experiencia en funciones que tenga que ver con la ley en la materia o usuario y con el compromiso de cumplir”, dijo Peña Flores.

Precisó que este lunes se entrevistara a 16 candidatos, y el día de mañana martes se revisaran los perfiles de los otros 6 aspirantes, con quienes los legisladores integrantes de las comisiones no tendrán favoritismos ni limitantes en sus cuestionamientos durante la entrevista.

“Es un momento muy importante elegir a 3 de 22 personas que pasaron y cumplieron con los requisitos, no será tarea fácil, todos son gente con alto nivel de reparación den diferentes ramos”, conluyó.

UANE