Comisiones del Senado aprueban reforma que prohíbe Outsourcing

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de April, 2021 | 5:36 PM

Comisiones del Senado aprueban reforma que prohíbe Outsourcing

Las Comisiones de Trabajo y Estudios legislativos Segunda del Senado, aprobaron este lunes el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social y la Ley del Infonavit, entre otras, donde se prohíbe el outsourcing o subcontratación laboral.

Esta reforma aplicará tanto en la administración pública como en el sector privado.

Con 25 votos a favor y dos abstenciones por parte del Partido Acción Nacional (PAN), el dictamen fue aprobado en Comisiones y turnado al pleno para su votación.

“Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social”, establece el proyecto.

“Este cambio revierte y termina con modelo perverso, insensible, diseñado sin considerar las necesidades sociales; yo diría, compañeras y compañeros senadores, fuera de protagonismos, de oportunismos, del desconocimiento de los objetivos y fines últimos de esta reforma, lo que hoy estamos aprobando es histórico, corrige el rumbo y ahora será el rumbo precisamente de la justicia, del bienestar, de la dignidad para todos los trabajadores y para todos los mexicanos”, dijo el morenista Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo.

UANE