Comité de Moléculas Nuevas opina favorablemente sobre vacuna anticovid Abdala

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de agosto, 2021 | 9:16 PM

Comité de Moléculas Nuevas opina favorablemente sobre vacuna anticovid Abdala

La dosis contra Covid-19 Abdala, la cual es desarrollada por desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, consiguió una opinión técnica favorable para su uso de emergencia, de acuerdo con el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto", expresó la comisión a través de un comunicado.

En el documento, la Cofepris explicó que el fármaco es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.

“El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS)”, agregó.

Hasta el momento, México ha aprobado ocho fármacos para su uso de emergencia contra Covid-19, los cuales son: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V, Moderna, Janssen y Covaxin, siendo este último el que todavía no se aplica en el país.

UANE