Comité de Salud decidirá fecha para reapertura de negocios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de mayo, 2020 | 7:43 PM

La apertura de negocios en la entidad se irá dando conforme el Comité Estatal de Salud lo considere pertinente, esto para continuar con las acciones que buscan evitar brotes adicionales o que se eleve la curva de contagio, así lo expuso el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al ser entrevistado esta mañana indicó que se está trabajando para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad para reactivar la economía, pero de la mano con la Secretaría de Salud, por lo tanto se tendrá que realizar un profundo análisis para determinar que empresas podrán abrir, siendo una prioridad la salud de los tamaulipecos.

“Quien tiene la última palabra para la apertura es el comité de salud, que preside un servidor, pero la Secretaría de salud es quien tomará esa decisión, hemos hecho muchos sacrificios y es una situación compleja de empezar a abrir diferentes sectores, si no se hace un análisis previo para evitar que la curva se siga incrementando”, dijo.

Y agregó, “Hay que tomar en cuenta que tenemos vecindad con estados unidos, especialmente Texas que sufrieron un brote adicional una vez que decidieron abrir sus empresas y negocios y no queremos que nos pase lo mismo”.

Hizo énfasis en que el Comité de Salud hará un profundo análisis para decidir cómo las empresas estarán abriendo gradualmente, buscando no caer en la tentación y equivocación de no contar con un control y que surjan nuevos brotes.

“Son muchos sacrificios que se han tenido que hacer y lamento la situación, pero es preferible que exista enojo, a que exista llanto por la pérdida de vidas”, concluyó.

UANE