Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de January, 2021 | 7:22 AM

Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

A través de un comunicado en sus redes sociales, el COI encargado de la organización de Tokio, desmintió las versiones de la cancelación de los Juegos Olímpicos, la cual fue publicada el día de ayer, por el diario Británico "The Times", en donde aseguraban que la cancelación de los JJOO era inminente, según a una fuente en el gobierno japonés.

En el comunicado donde la organización ratifica que los Juegos siguen en pie, se menciona lo siguiente:

"Nos referimos a la declaración firme y clara que el Gobierno japonés hizo hoy, diciendo que el informe es 'categóricamente falso' . Por favor, encuentre la declaración aquí: 

"Algunos informes de prensa que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón oncluyó en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que ser cancelados debido a la Coronavirus. Esto es categóricamente falso. 

"En una reunión del Consejo Ejecutivo del COI en julio del año pasado, se acordó que la Ceremonia de los Juegos Olímpicos De Tokio 2020 se celebrará el 23 de julio de este año, y el programa y los lugares para los Juegos fueron reprogramados en consecuencia. Todas las partes involucradas están trabajando juntas para tener unos juegos éxitosos este Verano. 

"Implementaremos todas las contramedidas posibles contra COVID-19 y seguiremos trabajando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para mantener unos Juegos seguros este verano." 

" Junto con sus socios y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado y comprometidos con la entrega exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este año."

De esta manera el gobierno nipón y el COI ratifican que la fecha de inauguración será el 23 de Julio del 2021, con las medidas necesarias para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo. 

UANE