Comité Olímpico Mexicano reconoció que no se cumplieron las expectativas en Tokio

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2021 | 11:25 PM

Comité Olímpico Mexicano reconoció que no se cumplieron las expectativas en Tokio

Tras la participación de la Delegación Mexicana en los Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Mexicano admitió que México no cumplió con las expectativas en las competencias y, pese a que hubo cuartos lugares, expresaron que lo que cuenta es lo que se tiene en el medallero oficial.

Fue el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien dio las declaraciones acerca del desempeño de los mexicanos durante su estancia en la localidad asiática, pues dijo que de México esperaba al menos cinco medallas, entre las que figuraran tanto oro y plata.

Por las pocas medallas conseguidas, las cuales fueron solo de bronce, Padilla mencionó que las Federaciones y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), deberá hacer una evaluación para explicar la situación, además de hacer una rápida y concreta de cara a los siguientes Juegos Olímpicos París 2024.

Carlos Padilla concluyo afirmando que es importante no descuidar a los atletas mexicanos que quedaron en cuarto lugar. Es decir, se debe fortalecer tanto en torneos internacionales como en competencias mundiales a los atletas mexicanos que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020.

cardie