Comité Pulitzer entrega mención y 100 mil dólares a periodistas en Afganistán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2021 | 11:57 PM

Comité Pulitzer entrega mención y 100 mil dólares a periodistas en Afganistán

Actualmente, los periodistas en Afganistán corren peligro tras la toma del poder por parte del grupo de los talibanes y la retirada de Estados Unidos, ya que siguen estando a la espera de ser evacuados del país.

No obstante, la junta del Premio Pulitzer emitió una mención honorífica a todos aquellos comunicadores que se dedican a crear y apoyar al periodismo a costa de su propia vida. Pero no quedará solo en la mención, sino que vendrá acompañada de una compensación de 100 mil dólares, cantidad administrada por el Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Nueva York.

“Desde el personal y los corresponsales independientes, hasta los intérpretes y los conductores y anfitriones, los valientes residentes afganos ayudaron a producir imágenes e historias ganadoras y dignas de un Pulitzer que han contribuido a una comprensión más amplia de circunstancias profundamente trágicas y complicadas”, menciona el comunicado del Pulitzer.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se fundó en Nueva York en 1981 y se centra en la protección de los derechos de los periodistas y la libertad de prensa en todo el mundo y permitirles trabajar sin represalias.

El trabajo que desempeña el Comité se basa en su investigación que documenta cientos de ataques contra la prensa libre en todo el mundo. A partir de ello, se denuncian injusticias contra este grupo y se determinan acciones para garantizar la justicia cuando los periodistas con asesinados o encarcelados.

cardie