Como ocurrencia califica ex secretario de educación la eliminación de “puentes”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de February, 2020 | 6:11 PM

Desaparecer los puentes escolares es una ocurrencia más del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el Diputado local Héctor Escobar.

El ex Secretario de Educación en Tamaulipas, comentó que las razones por las que se establecieron los puentes de la SEP tienen un propósito, dentro de los que destacó incentivar la economía, promover que las familias tengan espacios de convivencia en días de asueto pues hay quienes tienen solo esos días para convivir con su familia.

"En definitiva en lo que estoy en contra es que sea una ocurrencia más del presidente, y no abona en la recuperación del tejido social a través de la convivencia familiar y desde luego en la parte de la economía, el turismo, entonces sería importante que se analizará", indicó.

Rechazó que esta medida abone en los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de promover las fechas históricas, pues éstas se fomentan en los niños a través de sus clases.

"estan bien señaladas las fechas en los programas educativos, quizá sería importante que conociera el trabajo que hacen nuestros maestros cuando existe un puente y se les explica a los alumnos la razón de los puentes que se celebra y el impacto de la Historia en el país", concluyó.

cardie