¡¿Cómo se transmite el COVID? Así ¡Achú!, López-Gatell conquista Tik Tok con esta canción

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de abril, 2020 | 8:17 PM

Uno de los funcionarios más populares de nuestro país en la actualidad es sin duda el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien con su gran carisma se ganó el cariño de la ciudadanía.

El funcionario público ha causado revuelo en redes sociales y tal ha sido la fama que ha obtenido que le han dedicado memes y canciones, con su icónica frase “Quédate en Casa”, un llamado para que la población se mantega en aislamiento social como medida de prevención para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Después del éxito de “A mi me gustan doctores” el cover de la famosa canción de Becky G, el subsecretario de salud ha llegado a Tik Tok, con una pegajosa canción que trata sobre el covid.

En una de sus conferencias diarias, el subsecretario fue muy gráfico al explicar la forma en que el virus se transmite mediante un estornudo, pues las partículas del virus vuelan a través de la saliva expulsada con este movimiento reflejo del cuerpo.

La frase ha causado millones de reacciones en esta y otras redes sociales, que han imitado la voz del subsecretario y hasta una caricatura le han creado que baila en un peculiar ritmo “¿Cómo se transmite el COVID? Así ¡Achú, achú, achú!.

UANE