Comparece Ricardo Anaya ante un juez federal por videoconferencia; se reprograma para el 4 de septiembre

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de August, 2021 | 11:57 AM

Comparece Ricardo Anaya ante un juez federal por videoconferencia; se reprograma para el 4 de septiembre

El ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, compareció esta mañana ante un juez federal, tras las acusaciones por parte de la Fiscalía General de la Republica, se decidió reprogramar la audiencia para el 4 de octubre a las 9:00 horas debido a que desconocía la carpeta de investigación en la que se le acusa supuestamente por recibir sobornos de 6 millones 800 mil pesos en el 2014 y votar a favor de la reforma Electoral.

La comparecencia se llevó a cabo de manera virtual, ante el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, gustavo Aquiles Villaseñor y en donde tambien estu vieron presentes elementos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la FGR.

"Quedó de manifiesto que, en efecto, no ha contado con acceso a la carpeta de investigación. Toda vez que el imputado no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, el juez decidió, en aras de garantizar su derecho a una defensa adecuada, reprograma para el día lunes 4 de octubre, a las 9:00 horas", informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Este pasado miercoles, la Fiscalía compartio en redes sociales, la versión publica sobre el caso de Anaya Cortes, en el que se le acusa de recibir sobornos durante el sexenio anterior, cuando se desempeñaba como Diputado Federal, para votar a favor de la Reforma Electoral.

“Que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”, señala el documento.

UANE