Comparecerán seis secretarios ante el poder legislativo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de marzo, 2023 | 4:57 PM

Comparecerán seis secretarios ante el poder legislativo

El pleno del Congreso Legislativo aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se mandara llamar a los secretarios de estado que acudirán a la glosa del primer informe del gobernador Américo Villarreal.

De acuerdo a la iniciativa leída por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Secretario de la mesa directiva en el pleno, serán seis los secretarios que comparecerán; dos ante el pleno y cuatro ante comisiones.

Las comparecencias arrancarán este jueves 23 de marzo, el primero en acudir ante el pleno a las 13 horas será el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar, acudirá el lunes 27, a las 16 horas ante la Comisión de Administración.

Verónica Adriana Aguirre de los Santos, secretaria de Bienestar Social, comparecerá en comisiones el martes 28 a las 13 horas, y a las 16 horas Karina Lizeth Saldívar Aguirre, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se presentará ante la comisión de Desarrollo Urbano y Puertos.

Para el miércoles 29 de marzo, Olga Patricia Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo, comparecerá ante el pleno a las 13 horas; para finalizar el mismo día a las 16 horas en comisiones, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

Cuestionada al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica, destacó que esta solo es una primera etapa, ya que después del periodo vacacional, el resto de los secretarios también deberán rendir cuentas ante el pleno legislativo.

“Recordemos que la próxima semana después viene un periodo vacacional para todos y regresamos la siguiente semana con comparecencias, todavía no tengo el calendario de la próxima semana pero todos vendrán a comparecer”. 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, mencionó para concluir que no se tratará de una pasarela de aplausos para los funcionarios estatales.

“Más allá de exigencias yo creo que es venir a comparecer, que informen cómo está la Secretaría y obviamente aquí también han llegado muchas situaciones mismas que hemos trabajado en iniciativas, pues empezar esa comunicación entre el poder legislativo y el poder ejecutivo a través de la Secretarías para poder construir iniciativas”.

UANE