Comparten logros tamaulipecos ante grupo de trabajo binacional

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2020 | 2:01 PM

Comparten logros tamaulipecos ante grupo de trabajo binacional 1ysKrSEfNXpQp2H90gsz.png

Reconociendo la importancia de la comunicación dentro de las relaciones bilaterales, representantes del Gobierno de Tamaulipas sostuvieron un nuevo encuentro de trabajo con las cónsules de Estados Unidos en  Nuevo Laredo y Matamoros, Kathryn Flachsbart y Neda Brown.

En esta reunión se compartieron las estrategias y acciones implementadas por el gobierno del estado, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, para continuar con el crecimiento positivo y constante en diversas áreas, registrado gracias a la confianza y certidumbre que existe desde el inicio de la administración actual.

La representación tamaulipeca fue encabezada por el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, quien en esta tercera reunión, desde la conformación del grupo de trabajo binacional, compartió los resultados obtenidos durante el pasado año en materia turística.

En su intervención, el titular del Turismo en el estado, destacó las 9 millones de personas que visitaron Tamaulipas el año pasado, representando así un crecimiento del 16 por ciento, en comparación al 2018. Generando por medio de esta noble actividad una derrama económica anual en el orden de los 307 millones de dólares.

También se abordó el ambicioso programa de Competitividad y Cultura Turística, por medio del Distintivo Tam Turismo y del Agente Tam, que buscan promover la profesionalización del sector, elevando la calidad en la atención al visitante. Destacando el segmento del turismo cinegético, el cual durante el pasado ciclo alcanzó los 3000 cazadores, contando con una importante participación de profesionales norteamericanos.

Durante el encuentro también se presentaron resultados en las áreas de desarrollo económico y seguridad pública, donde el estado se ha destacado a nivel nacional por sus inversiones, generación de energías limpias y el decrecimiento en los índices de inseguridad, generando las condiciones necesarias para colocar nuevamente a Tamaulipas como la economía más importante del noreste mexicano.

En esta reunión binacional, Olivera Rocha fue acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; por el director de operaciones de la Policía Estatal, Julio César Gómez Torres; así como por el subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla.

UANE