Competirán reynosenses en Expo ciencias Brasil

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de May, 2022 | 7:26 PM

Competirán reynosenses en Expo ciencias Brasil

Cecilia y Sebastián Rodríguez junto al profesor Héctor Escobar viajarán a Brasil para participar en el torneo "ExpoCiencias Brasil 2022" con su proyecto del tablero "Así puedo Emerger", por lo que piden el apoyo de empresarios y sociedad para cubrir los gastos de este viaje.

El proyecto cumplió tres años y  cuenta con más de 20 actividades divertidas enfocadas a un mejorar aprendizaje y socializar, Cecilia,comentó  que su proyecto nació para ayudar a su hermano Sebastían que tiene autismo, pero ha sido aceptado con gran agrado a nivel internacional. 

Héctor Escobedo, maestro de la escuela primaria "Narciso Mendoza", explicó que el proyecto ha evolucionado en varias etapas, participando en certámenes virtuales en países como Guatemala, Chile y estarán pronto en ciudad Fortaleza, Brasil.

Los representantes de Reynosa y México, estarán viajando el día 21 de mayo, el certamen es del 23 al 28 de mayo, por lo que están recaudando fondos mediante actividades para pagar el viaje y seguir promocionado el tablero. 

"Ha sido un proceso arduo en gestión de recursos, tocar puertas privadas, civiles y públicas, para completar este viaje, y es algo difícil, por la economía, son menores de edad que no pueden ir solos tienen que ir sus padres, aunque ha sido difícil, ya estamos próximos a cumplir la meta".

Cecilia comentó que el tablero no solo es para menores con autismo, ya que se ha trabajado con alumnos de centros de educación especial, escuelas inclusivas y no inclusivas, plazas y centros comerciales y hasta se contempla que sea utilizado por personas que requieran rehabilitación en sus manos.

El proyecto que nació en la primaria "Narciso Mendoza" busca que haya más conciencia, atención y detección del autismo.

UANE