Compiten primarias en Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de February, 2020 | 4:29 PM

La mañana de este viernes, 6 primarias de la ciudad compitieron en las tradicionales Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, con la finalidad de rescatar los juegos tradicionales de la niñez mexicana.

Nezahualcóyotl, Narciso Mendoza, Enrique C. Rebsamen, Ignacio Manuel Altamirano, Miguel Candiano Romero Cortés y Felipe Carrillo Puerto, presentaron distintas coreografías a cargo de sus alumnas de los primeros grados.

Tras una reñida competencia, los ganadores de las rondas, fueron, del 3° al 1° lugar: Ignacio Manuel Altamirano, Enrique C. Rebsamen mientras que, en el salto de cuerda, siguiendo el mismo orden, en categoría individual: Felipe Carrillo Puerto, Narciso Mendoza y Nezahualcóyotl; en modalidad de pareja: Nezahualcóyotl, Narciso Mendoza e Ignacio Manuel Altamirano, mientras que, en la sección grupal únicamente se premió al 1° lugar, Enrique C. Rebsamen y al 2°, Ignacio Manuel Altamirano.

"Estamos muy agradecidos con las escuelas de primer nivel de primaria por su disponibilidad para rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones, con la participación de toda la comunidad de Reynosa", declaró al respecto el presidente del patronato del DIF, Carlos Peña Garza.

UANE