Complejidad para el GP de F1 en Miami: F1

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de February, 2020 | 3:04 PM

Complejidad para el GP de F1 en Miami: F1

Liberty Media, desde que tomó el control de la F1 en 2017, ha luchado incasablemente por celebrar una carrera en nada más y menos que, Miami.

Debido a la oposición al proyecto, se han realizado múltiples cambios a las propuestas, por lo que en el plan actual destacan que el circuito evite calles públicas en torno al estadio Hard Rock de los Miami Dolphins, así como acción en pista durante horas de colegio.

Por ahora, aunque el plan está recibiendo protestas de muchos grupos locales, ya se logró que los comisionados no votaran en contra de las propuestas, permitiendo a los propietarios de los Miami Dolphins iniciar los planes de construcción en el circuito en sus terrenos.

“Sabíamos que nos iba a llevar tiempo. Por un lado, sí, está claro que nos está costando más de lo que habríamos esperado. Creo que es frustrante porque hemos empleado mucho tiempo y parece que siempre hay cierto grado de continua complejidad. Siempre dijimos que EE UU no iba a cambiar nuestro mundo en dos o tres años. El objetivo es realmente que en cinco o 10 años desde ahora EE UU se convierta en un mercado importante para nosotros. En ese contexto, 12 meses no es algo tan grave, pero no implica que no sea frustrante”, dijo por su parte el CEO y presidente de la F1, Chase Carey.

UANE